3 formas de hacer un disfraz fácil y rápido

by 15:28 0 comentarios
Disfraces caseros que se hacen en un día

Si tienes que renovar disfraces para tus hijos el próximo Halloween, o quieres tener ideas frescas para el próximo festival navideño del colegio, o bien adelantarte al carnaval o cualquier otra fiesta de disfraces, ten a mano estas cinco ideas sencillas para hacer disfraces de los niños.
Aunque no tengas tiempo, y carezcas de conocimientos sobre costura, podrás lucirte porque con estas formas básicas podrás hacer cualquier disfraz y en un solo día (inglés). Tan sólo necesitaras materiales muy básicos y baratos, una imagen del disfraz que quieres realizar, imaginación, y apenas una tarde libre para realizarlos. Involucra a toda la familia contigo y dar rienda suelta a vuestra imaginación. Seguro que conseguirás destreza y en tu casa se estrenarán disfraces cada año.

1.  Con dos rectángulos, uno delante y otro detrás

 - ©Marian Álvarez

Esta idea es una de las más rápidas de hacer y de las más versátiles. En el ejemplo se han realizado dos disfraces de naipe, pero pueden servir para cualquier otro objeto o personaje. Bastará con recortar dos rectángulos de tela "estructurada". Se trata de una tela muy fina y algo brillante que viene unida a medio centímetro de goma espuma. Así tiene "cuerpo" y mantiene la forma y la estructura.
Los dos rectángulos deben medir desde los hombros del niño hasta el largo apropiado según el tema del disfraz. Por ejemplo; uno de la estatua de la libertad debería medir hasta los pies. Puedes poner dos tiras de tela a modo de tirantes y dejarlo suelto, o unirlo en las esquinas para que cierre mejor. También debes unir los costados con dos trozos de tela. Lo puedes coser a máquina, o pasar los pespuntes a mano si no tienes máquina de coser. Después, bien con pintura plástica o con trozos de tela pegados o cosidos, dibujas los motivos que dan identidad al disfraz. Un gorro adecuado puede redondear el resultado.

2.  Con una caja de cartón

¿Tus niños quieren un disfraz muy estructurado o tu presupuesto es más limitado que nunca? Escucha de qué quieren disfrazarse ¿Del personaje de la película Wall-e, como en el ejemplo de la foto? ¿De un coche, de robot, de aparato eléctrico, de nave espacial, de edificio…? Las posibilidades son casi infinitas. Mide a tu hijo, busca y consigue la caja apropiada, abre hueco suficiente para la cabeza y los brazos, y deja libre la parte inferior para las piernas. Realiza con cartón sobrante los complementos que sean necesarios y utiliza toda la cinta adhesiva y el pegamento que necesites. Después, utiliza pintura no tóxica en spray, o un pincel o rodillo, y detente en los detalles que le dan carácter al disfraz, como las letras o dibujos. Unos buenos leggins, una camiseta y un gorro dejarán el conjunto perfecto
. - ©Marian Álvarez

3.  Con bolsas de basura

En el mercado hay bolsas de basura casi de todos los colores. No hace falta decir que las grandes y negras para jardín son perfectas para hacer capas, túnicas y el resto de elementos propios de cualquier disfraz de Halloween. Échale imaginación y únelas, bien cosidas, bien grapadas o pegadas. Puedes hacer el traje que te apetezca. En la foto verás que el de "La bella y la bestia" lleva mucha "tela". Sólo un detalle a tener en cuenta. Como es plástico, es fácilmente incendiable. Procura hacérselo a los niños más mayores o adolescentes, o a los pequeños sin demasiado "vuelo", para que no corran riesgos.

 - ©Marian Álvarez

Unknown

Rogalet Jeans

ROGALET es una compañía con experiencia en producción y comercialización de propuestas completas de vestuario en ropa para niños desde 2 hasta 16 años de edad con sede en Bogota Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario