Consejos para cuidar la ropa de los niños

by 6:57 0 comentarios
Consejos para cuidar la ropa de los niños

Los niños juegan, corren, se caen, comen… se ensucian, y mucho. Y también desgastan o rompen la ropa. A ellos no les importan las manchas y los rotos, pero a nosotros si. Su ropa requiere muchos lavados y constantes arreglos para que les dure. Con unas pautas básicas conseguirás tener la ropa de tus hijos como nueva  mucho más tiempo.


Antes del lavado
Queremos que vayan limpios y guapos, pero no es necesario lavar su ropa si no está sucia o sudada, porque cuanto más la laves, más se desgasta.

Como cuidar la ropa de tus niños:

Para evitar lavados, ten siempre a mano toallitas húmedas, de las que se usan para los bebés; son milagrosas con las manchas recientes.
Aunque cueste, hay que conseguir que metan su ropa sucia en la bolsa o canasto, mejor uno sólo para ellos, y que no la dejen tirada por ahí.
Revisa siempre qué manchas o roturas tiene antes de lavarla, y vacía todos los bolsillos.
Es el momento de comprobar si las prendas destiñen o encojen, con una pequeña prueba en agua caliente de una reducida zona de la prenda.
Separa la ropa según su color y el tejido. Lava por un lado las prendas de color oscuras, por otro las claras y aparte la ropa blanca. Si tus niños son bebés, al menos de los 6 a los 9 primeros meses, lava su ropita aparte , y con jabones neutros, sin aditivos.
Lavar su ropa
La ropa de los bebés tiene manchas supuestamente "imposibles" de quitar sin aditivos. El truco está en tratar previamente a mano, y con agua caliente, los bodys, pijamas, los baberos y camisetas con manchas de fruta o papilla.
Utiliza un jabón natural, el tradicional tipo "Marsella". No se le resiste mancha alguna.
Este trato sirve igual para las manchas de los niños más mayores, que se manchan con barro o hierba. Para el resto del lavado, hay que seguir siempre las instrucciones sobre temperatura, utilización de lejía y lavado a mano o en seco de las etiquetas de la ropa.
Para evitar pagar tintorería procura no comprar ropa infantil que requiera limpieza en seco; gastarás tiempo y dinero.
Los desgastes por lavado (inglés) se pueden controlar si metes en la lavadora la ropa más oscura, como los jeans, del revés. Tardará mucho más en irse el color.
Secar, planchar y coser
La secadora también desgasta la ropa, pero es la mejor opción en invierno y ahorra tiempo. A la hora de tender las prendas infantiles, cuida de que estén totalmente estiradas para que el planchado no deba ser tan agresivo, y en plano si son prendas de punto o que su forma pueda ceder con el peso de la humedad. Tiende también por el revés, para evitar el desgaste del sol y las marcas de las pinzas.
También sirve el revés como truco para la plancha, así prevés quemaduras si está muy caliente, y evitas estropear bordados, apliques y estampaciones que adornan su ropa.
Al planchar observa si hay desgastes, rasgados y rotos. Y cuando se la pongan vigila encogidos y cambios de talla. Es el momento de coser rodilleras o estampaciones bordadas para tapar agujeros, descoser los bajos y alargar la falda o el pantalón.
Si quieres evitar marcas y agujeros producidos por el hilo, que delatarán el arreglo posterior, cuando metas un bajo o unas mangas, utiliza entretela adhesiva. Se despega fácilmente con el calor de la plancha y no deja evidencias por el derecho de las prendas.
Ropa para niños.:
Guardar con orden
Hay que mimar la ropa para que dure, por lo que debemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños a doblarla para que no se arrugue y coja malas formas, y a colgarla de las perchas si se va a volver a poner tras un uso. El suelo las mancha, y las destroza.
Procura tener estantes o cajones diferenciados para guardar su vestuario y que estén a mano para los niños. Así sabrán dónde tienen sus prendas superiores, dónde las inferiores y dónde la ropa interior, que debería estar aparte en cajas o cajones. Usa perchas para vestidos, chaquetas delicadas y blusas o camisas. Estarán aireadas y no se arrugarán antes de que se las pongan.
Si son pequeños y quieres que sean muy ordenados, distingue cada estante o cajón con cartelitos o pegatinas que indiquen su contenido, bien con letras o con dibujos. Decoras su habitación, les resultará más divertido "el orden", y la ropa estará a salvo en su sitio con más facilidad. Así no habrá peleas y los padres no os volveréis "locos" si, por ejemplo, dos o más hermanos comparten el armario.
Utiliza productos antiinsectos, o que proporcionen un agradable olor al armario. Los productos naturales, como el laurel o la lavanda, pueden ayudarte a conservar su ropa libre de bichos y malos olores.


Unknown

Rogalet Jeans

ROGALET es una compañía con experiencia en producción y comercialización de propuestas completas de vestuario en ropa para niños desde 2 hasta 16 años de edad con sede en Bogota Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario